REGLAMENTO SALAS DE INFORMATICA
a. Llegar puntualmente a clase e ingresar al aula en forma ordenada.
b. Traer excelente presentación personal
c. Prohibido consumir cualquier clase de alimentos y bebidas
(incluye comer chicle)
d. Permanecer en el puesto de trabajo asignado desarrollando las actividades
propuestas para la clase.
e. Verificar su equipo y puesto de trabajo e informar sobre
cualquier irregularidad encontrada en los primeros minutos de la clase. De
no hacerlo, se hará responsable de las situaciones ocurridas.
f. Seguir atentamente las instrucciones dadas por el profesor.
g. Prohibido el uso de celular y demás elementos electrónicos
no autorizados para la clase (mp3, mp4, audífonos, entre otros).
h. Por ninguna razón se permite el cambio de dispositivos de los
equipos
(Mouse, teclado, monitor…) desconectar cables, o introducir
objetos extraños en los puertos y/o unidades de CD/DVD o disquetes de
los
computadores.
i. Prohibido el uso, instalación y/o divulgación de software,
videos, imágenes o cualquier otro material no autorizado por el profesor.
j. Usar la INTERNET de manera que permita la formación integral
y trabajo colaborativo, entre compañeros y profesor.
k. Abstenerse del uso de CHATS, redes sociales (FACEBOOK, TWITER y Otros)
salvo que sean utilizados para integrar foros de discusión sobre temas que
tengan referencia con alguna actividad realizada por el docente o temas
seleccionados por profesores como material de estudio.
l. Abstenerse de realizar trabajos de otras asignaturas mientras se
está desarrollando la clase.
m. Prohibido realizar cualquier acto que contradiga con las buenas
costumbres (peleas, inferir improperios, empujones, apodos,
gritos, etc.).
n. Denunciar a quienes sustraigan o cambien componentes de la sala
de informática.
o. Terminada la clase dejar los equipos apagados, las sillas organizadas
y su respectivo sitio de trabajo en perfecto orden y aseo.
p. Cumplir con todas las normas contempladas en el Manual de Convivencia
el gatget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.Aunque en español se emplea en círculos tecnológicos por influencia del inglés, y el diccionario de neologismos de Manuel Seco lo recoge como dispositivo electrónico, no viene recogida en el DRAE de la Real Academia Española. El diccionario de uso de maría moliner lo recoge sin ese significado más moderno.
insertar una
imagen
Puedes
insertar una imagen en cualquier documento, hoja de cálculo o presentación de
tu ordenador. Por el momento, la función para añadir imágenes no está
disponible en los teléfonos móviles.
FUNCIÓN DEL
COMPUTADOR
una computadora procesa o elabora los datos que se le suministran , puede por ejemplo realizar una gráfica
con esos datos.
UNIDAD DE ENTRADA.
permiten la introducción de información de la computadora existen 2 tipos de dispositivos memoria ram y memoria rom .
UNIDAD ARITMÉTICO LÓGICA.
es la parte encargada de procesar los datos se conoce también como a las operaciones que realiza son de:
suma.
resta.
multiplicación.
división.
UNIDAD DE CONTROL.
forman parte de de unidad central de procesos de la computadora.
UNIDAD DE ENTRADA Y SALIDA.
son los denominados periféricos.
1.se utiliza uno mas dispositivos de entrada para dispositivo datos.2.la computadora recibe las entradas y las procesa ademas guarda resultados temporalmente en la memoria.
3.los dispositivos almacenan y se utilizan durante el procesamiento.4.se general resultados en uno o mas dispositivos de salida.
Cuidados del PC
Monitor
una computadora procesa o elabora los datos que se le suministran , puede por ejemplo realizar una gráfica
con esos datos.
UNIDAD DE ENTRADA.
permiten la introducción de información de la computadora existen 2 tipos de dispositivos memoria ram y memoria rom .
UNIDAD ARITMÉTICO LÓGICA.
es la parte encargada de procesar los datos se conoce también como a las operaciones que realiza son de:
suma.
resta.
multiplicación.
división.
UNIDAD DE CONTROL.
forman parte de de unidad central de procesos de la computadora.
UNIDAD DE ENTRADA Y SALIDA.
son los denominados periféricos.
1.se utiliza uno mas dispositivos de entrada para dispositivo datos.2.la computadora recibe las entradas y las procesa ademas guarda resultados temporalmente en la memoria.
3.los dispositivos almacenan y se utilizan durante el procesamiento.4.se general resultados en uno o mas dispositivos de salida.
Cuidados del PC
Monitor
·
No limpiarlo con un pañuelo mojado
·
No desconectar la pantalla si el pc esta en funcionamiento
·
Es muy importante mantener el computador a polo tierra
Teclado
Los cuidados básicos que debemos tener con nuestra computadora.
Vamos a dividir esto según la pieza, observaremos; Monitor,
Teclado, Mouse, Parlantes y Torre o CPU.
Monitor:
§ No
limpiarlo con paños húmedos, ya que, sin ir más lejos, cualquier monitor puede
dañarse leve o gravemente. Para ello hay productos especiales de limpieza, kits
para limpiar monitores que utilizan productos volátiles para aflojar y franelas
suaves para remover y no rayar.
§ No
desconectar el monitor mientras la CPU esté encendida, ni desconectarlo de la
salida VGA de la tarjeta de vídeo. Esto podría dañar tanto el monitor como la
torre.
§ Es muy
importante tener el monitor conectado a tierra, para evitar que las descargas
eléctricas generen inconvenientes. La patita del medio del enchufe, tiene que
llegar a una varilla enterrada en la tierra, esta varilla se conoce como
jabalina.
§ Jamás
deberá entrar en contacto algún líquido con el monitor, mientras este esté
encendido.
§ No se
deberá tener cerca del mismo ningún dispositivo magnético, a excepción de los
parlantes, que están hechos para no corromper los campos magnéticos de ciertos
componentes.
§ Bajo
ningún concepto se le debe cruzar por la cabeza abrir un monitor, en el caso de
los CRT, el voltaje que llega a manejar es hasta de 10000 Voltios, por lo que
podría llevarse un buen susto si recibe alguna descarga. Un monitor CRT puede
llegar a estar días para descargarse completamente.
Teclado:
§ Prohibido
comer y/o beber encima del teclado, ya que debe de estar limpio para poder
funcionar correctamente.
§ Prohibido
limpiarlo con cualquier cosa húmeda, los teclado se limpian tanto con pequeñas
aspiradoras para absorber el polvo, cosa que es moderada, no 100% efectiva,
pero ayuda.
§ Si
quieres cuidarlos, no los golpees, son frágiles. Esto teniendo en cuenta que el
teclado está hecho de muchas piezas pequeñas y la fuerza a utilizar con él
mismo deberá ser moderada.
§ Tampoco
te permitas desconectar el teclado mientras está conectado a la CPU encendida,
ya que cualquier voltaje inesperado podría hacer que funcione mal, o peor,
dejarlo inoperativo.
El ratón:
§ Prohibido
mojarlo.
§ Prohibido
golpearlo, ya que contiene piezas muy pequeñas y propensas a dejar de operar,
ya que están prácticamente al descubierto.
§ Es
recomendable utilizar un Pad, que es una especie de alfombra para el mouse,
permite un mejor manejo del mismo y evita irregularidades.
Parlantes:
§ No
tirar de los parlantes, ya que muchas veces, están apenas soldados y pueden
desoldarse y comenzar a funcionar de una pésima forma.
§ No
tenerlos todo el tiempo con el volumen al máximo, ya que a la larga se
deteriorar con mayor rapidez.
La torre o CPU:
§ Evitar
abrirla, moverla y tenerla en espacios reducidos, con bajo caudal o movimiento
de aire, el cual es necesario para la correcta refrigeración del equipo. Lo
mejor es tenerla en un lugar semi-elevado.
§ Apagarla
correctamente, ya que si queremos que el disco duro, por ejemplo, dure lo
suficiente, debemos evitar que este sea bruscamente desalimentado o correremos
el riesgo de comenzar a deteriorarlo.
§ Evitar
colocar objetos magnéticos tales como teléfonos, parlantes grandes o imanes muy
cerca de la torre, porque no queremos dañar ninguno de sus pequeños
componentes. Los parlantes normales están hechos para no repercutir en éste
ámbito.
§ Apaga
el equipo cuando no lo vayas a usar por períodos prolongados de tiempo y si es
posible, cúbrelo con alguna manta o cobertor de nylon.
§ Si
quieres limpiar el equipo por fuera, usa un paño seco, franela u algodón para
remover el polvo. Lógicamente la PC tiene que estar apagada durante esta
maniobra.
§ Evitar
fumar sobre el equipo es muy importante, el alquitrán de los cigarrillos, a la
larga puede provocar tanto suciedad como daños a las partes más íntimas del
CPU.
§ Evitar
apoyarle cosas encima, ya que no es una mesa de luz y tampoco queremos generar
más "llamadores de polvo", por decirlo de alguna manera.
§ Debemos
tener una conexión a tierra si queremos que no haya problemas con las descargas
eléctricas.
§ Es
recomendable no abrir el equipo si no se sabe lo que es una pulsera
antiestática. Ya que nosotros mismos podríamos dañar cualquiera de los pequeños
componentes transfiriendo cualquier carga eléctrica que nosotros tengamos
corriendo a través de nuestro cuerpo.
Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta, se podrían
agregar varios. Espero poder crear alguna otra guía un poco más avanzada, para
limpieza de procesadores, ventiladores, disipadores, placas madre y
"cosas" internas.
computadora
1.
nombre femenino
Máquina
electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante
operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
Computadora
central
Una computadora
central (en inglés mainframe) es una computadora grande, potente y costosa, usada principalmente
por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por
ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.
Una microcomputadora es
una computadora pequeña, con un microprocesador como su Unidad Central de
Procesamiento (CPU). Generalmente, el microprocesador incluye los circuitos de
almacenamiento (o memoria caché) y entrada/salida en el mismo circuito
integrado (o chip).
Las minicomputadoras son
una clase de computadora multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio
del espectro computacional; es decir, entre los grandes sistemas multiusuario
(mainframes) y los más pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras,
computadoras personales, o PC, etc.).
Computadora de escritorio
Vista de algunos de los elementos de una computadora de
sobremesa.
1. Monitor
2. Placa base 3. Procesador (CPU) 4. Memoria(RAM) 5. Tarjeta de expansión |
6. Fuente de
alimentación
7. Unidad de disco óptico 8. Unidad de disco duro 9. Teclado 10. Mouse |
Computadora de escritorio (en Hispanoamérica) u ordenador de sobremesa (en España) es un tipo de computadora personal,
diseñada y fabricada para ser instalada en una ubicación fija, como un escritorio o mesa, a diferencia de otras
computadoras, como lasportátiles, notebooks, netbooks, laptops o ultrabooks.
Puede referirse a dos tipos de computadoras:
·
Computadoras de uso doméstico en hogares.
·
Computadoras de oficina para los usuarios de una empresa.
Computadora
portátil
Una computadora portátil u ordenador portátil (en inglés: laptop o notebook)
es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y
3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de
realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de
escritorio, también llamados «de torre», con similar capacidad y con
la ventaja de su peso y tamaño reducidos; ello sumado también a que tienen la
capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.
La palabra
inglesa laptop, traducida al castellano, significa: lap (regazo)
y top (encima) es decir, una computadora que puede apoyarse
sobre las piernas.
Netbook
No debe
confundirse con Subportátil.
Netbook es una categoría de computadora portátil, de bajo costo y dimensiones reducidas, que aporta mayor movilidad y autonomía. El término fue registrado como marca por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles similares a unahandheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000.1 El término fue reintroducido por Intel en febrero de 2008 con su actual significado.
2
Tableta
(computadora)
Una tableta, en muchos lugares también
llamada tablet (del inglés: tablet o tablet
computer),1 2 es una computadora portátil de
mayor tamaño que un teléfono inteligente o
un PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla
o multitáctil) con la
que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad
de teclado físico
ni ratón. Estos
últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados
modelos, por un mini trackball o
"bola de seguimiento" integrada en uno de los bordes de la pantalla.
La memoria
de acceso aleatorio, o memoria de acceso directo (en inglés: Random Access
Memory, cuyo acrónimo es RAM), o más conocida como memoria RAM, se compone de
uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos.Es
un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía
(por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil.
Esto es cierto desde el punto de vista teórico: Científicos de la Universidad
de Princeton han descubierto que existe una destrucción gradual de los datos
almacenados en la memoria RAM que oscila entre unos segundos y varios minutos,
siendo inversamente proporcional a la temperatura. Esto puede significar una
brecha en la seguridad en tanto que las claves de acceso de cifradores de
información como BitLocker quedan almacenadas en la memoria RAM
De Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a navegación, búsqueda Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madrePara otros usos de este término, véase Pueblo Rom.ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
celda de ROMLas computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que usan programas basados en la memoria ROM son la Super Nintendo, la Nintendo 64, la Mega Drive o l
De Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a navegación, búsqueda Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madrePara otros usos de este término, véase Pueblo Rom.ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
celda de ROMLas computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que usan programas basados en la memoria ROM son la Super Nintendo, la Nintendo 64, la Mega Drive o l
Dispositivo
de almacenamiento de datos
Un dispositivo de almacenamiento de datos es
un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte
de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.
La
unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de
almacenamiento (device drive) o unidad de almacenamiento.
Una computadora tiene almacenamiento primario
o principal (RAM y ROM)
y secundario o auxiliar. El almacenamiento
secundario no es necesario para que arranque una computadora,
como unidades de disco duro externo, entre otros.
Estos
dispositivos realizan las operaciones de lectura y/o escritura de los medios
donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
Definición de Disco Duro
§
El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los
programas y datos de la computadora.
§
Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es
mayor que la de un disquete (disco flexible).
§
Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar
más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC
mediante un conector USB.
Teclado (informática)
Para
otros usos de este término, véase Teclado.
En informática, un teclado es
un dispositivo o periférico
de entrada, en parte inspirado en el
teclado de las máquinas
de escribir, que utiliza una
disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que
envían información a lacomputadora.
Después
de las tarjetas perforadas y
las cintas de papel, la interacción a través de los teclados, al estilo teletipo, se convirtió en el principal
dispositivo de entrada para los ordenadores.
El teclado
tiene aproximadamente entre 99 y 107 teclas, y está dividido en cuatro bloques:
6.
Bloque de funciones: va
desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro:
de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo
al programa o aplicación que
esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda
asociada a ese programa. Además, a la izquierda de este bloque suele estar la
tecla Esc.
7.
Bloque alfanumérico: está
ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números
arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado
como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales, como por
ejemplo Tab ↹ (tabulador),⇪ Bloq Mayús (Bloq Mayús), ⇧ Mayús (tecla Shift), Ctrl, ⊞ Win (tecla Windows), Alt, espaciador, Alt Gr, ↵ Entrar (tecla Enter, entrar o Intro).
8.
Bloque especial: está
ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas
especiales como Impr Pant o PetSis,Bloq Despl, Pausa,<\i> Insert, Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, y las flechas
direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro
direcciones (↑, ↓, ←, →).
9.
Bloque numérico: está
ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números
arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la
digitación de cifras. Además, contiene el punto o coma decimal., y los signos de las cuatro
operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla
deIntro o ↵ Entrar.
Monitor
de computadora
El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida
(interfaz), que muestra datos o información al usuario.
También puede
considerarse un periférico de
Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.
Monitores LCD[editar]
·
Ventajas:
·
El grosor es inferior por lo que pueden utilizarse en
portátiles.
·
Cada punto se encarga de dejar o no pasar la luz.
·
La geometría es siempre perfecta, lo determina el tamaño del
píxel
·
Desventajas:
·
Solamente pueden reproducir fielmente la resolución nativa, con
el resto, se ve un borde negro, o se ve difuminado por no poder reproducir
medios píxeles.
·
Por sí solas no producen luz, necesitan una fuente externa.
·
Si no se mira dentro del cono de visibilidad adecuado,
desvirtúan los colores.
·
El ADC y
el CDA de
un monitor LCD para reproducir colores limita la cantidad de colores
representable.
·
El ADC (Convertidor
Analógico a Digital) en la entrada de vídeo analógica (cantidad de colores a
representar).
·
El DAC (Convertidor
Digital a Analógico) dentro de cada píxel (cantidad de posibles colores
representables).
·
En los CRT es la tarjeta gráfica la encargada de realizar esto,
el monitor no influye en la cantidad de colores representables, salvo en los
primeros modelos de monitores que tenían entradas digitales TTL en lugar de entradas analógicas.
Monitores CRT[editar]
·
Ventajas:
·
Distintas resoluciones se pueden ajustar al monitor.
·
En los monitores de apertura de rejilla no hay moiré vertical.
·
Permiten reproducir una mayor variedad cromática
·
Desventajas:
·
Ocupan más espacio (cuanto más fondo, mejor geometría).
·
Los modelos antiguos tienen la pantalla curva.
·
Los campos eléctricos afectan al monitor (la imagen vibra).
·
Para disfrutar de una buena imagen necesitan ajustes por parte
del usuario.
·
En los monitores de apertura de rejilla se pueden apreciar (bajo
fondo blanco) varias líneas de tensión muy finas que cruzan la pantalla
horizontalmente.
Datos técnicos, comparativos entre sí[editar]
·
En los CRT, la frecuencia de refresco es la que tiene la tarjeta
gráfica, en los LCD no siempre es la que se le manda
·
Los CRT pueden tener modo progresivo y entrelazado, los LCD
tienen otro método de representación.
·
En los CRT se pierde aproximadamente 1 pulgada del tamaño, que
se utiliza para la sujeción del tubo, en los LCD es prácticamente lo que ocupa
el LCD por si mismo.
·
El peso de un LCD se ve incrementado por la peana para darle
estabilidad, pero el monitor en sí no pesa prácticamente nada.
·
Los LCD suelen necesitar de un transformador externo al monitor,
en los CRT toda la electrónica va dentro del monitor.
·
En los LCD el consumo es menor, y la tensión de utilización por
parte de la electrónica también.
·
En los CRT pueden aparecer problemas de "quemar" el
fósforo de la pantalla, esto ocurre al dejar una imagen fija durante mucho
tiempo, como la palabra "insert coin" en las recreativas, en los LCD
los problemas pueden ser de píxeles muertos (siempre encendido o, siempre
apagado), aparte de otros daños.
·
El parpadeo de ambos tipos de pantallas es debido a la baja
frecuencia de refresco, unido a la persistencia del brillo del fósforo, y a la
memoria de cada píxel en un CRT y LCD respectivamente, que mitigan este
defecto.
·
Con alta velocidad de refresco y un tiempo grande de
persistencia del fósforo, no hay parpadeo, pero si la persistencia del fósforo
es baja y el refresco es bajo, se produce este problema. Sin embargo esto puede
causar un efecto de desvanecimiento o visión borrosa, al permanecer todavía
encendido un punto, en el siguiente refresco de la pantalla.
Ratón (informática)
«Mouse»
redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mouse
(desambiguación).
Para otros
usos de «Ratón», véase Ratón
(desambiguación).
Ratón
o mouse con cable y rueda.Primeros ratones de
computadora.Ratón o mouse con cable y rueda.
El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es
un dispositivo apuntador utilizado
para facilitar el manejo de un entorno gráfico en
unacomputadora. Generalmente está fabricado
en plástico, y se utiliza con una de las manos.
Detecta su movimiento relativo en dos dimensionespor la superficie plana en la
que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o
flecha en el monitor.
El ratón se puede conectar de forma alámbrica (puertos PS/2 y USB) o
inalámbricamente (comunicación
inalámbrica o wireless, por medio de un adaptador
USB se conecta a la computadora y esta manda la señal al ratón, también pueden
ser por medio de conectividad bluetooth oinfrarojo).
Es un periférico de entrada imprescindible
en una computadora de
escritorio para la mayoría de las personas, y pese a la
aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil,
la práctica demuestra todavía su vida útil. No obstante, en el futuro podría
ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o
basarse en el reconocimiento de voz
Dispositivos de almacenamiento interno y externo.
Estos dispositivos podrían ser denominados
dispositivos de entrada/salida, ya que permiten al usuario no solo el hecho de
guardar la información que deseamos sino que también nos permite tener acceso a
la información que ya tenía el dispositivo, los dispositivos de
almacenamiento son caracterizados por ser los encargados de guardar nuestra
información mientras hacemos uso de la computadora, pero hay dos tipos de
dispositivos de almacenamiento: los dispositivos de almacenamiento interno y
los dispositivos de almacenamiento externo.
En cada categoría los dispositivos tienen
ciertos usos específicos y en algunos casos múltiples, a continuación veremos
los usos de cada dispositivo.
Dispositivos de
almacenamiento interno: son los encargados de asegurar la
información en la CPU de nuestro computador, aunque tienen un número limitado
estos dispositivos son de vital importancia para el correcto funcionamiento de
nuestro equipo, los dispositivos de almacenamiento interno y sus funciones son:
Disco duro: es
considerado el cerebro del computador ya que en él es donde se guardan los
datos a largo plazo para que los usuarios puedan acceder a ellos en
cuanto sean necesarios, usualmente su capacidad para
almacenamiento de información es bastante elevada.
Memoria ROM: esta
es una memoria con la función específica de guardar los datos de fábrica que
trae nuestro computador
No hay comentarios:
Publicar un comentario